martes, 18 de mayo de 2010

NetOp Remote Control

NetOp Remote Control

Está formado por dos componentes principales, denominados invitado y anfitrión, a pesar de que también cuenta con una serie de módulos adicionales a los que nombra como “Gateway” para enrutar el tráfico entre diferentes dispositivos de comunicación, “Name Server” con capacidad para conectar los módulos a través de redes segmentadas, y “Security Server” que actúa como un servidor de seguridad central para administrar la seguridad de acceso de los invitados procedentes de múltiples Host.
La versión anfitrión es la que se instala en los equipos, con posibilidad de hacerlo de forma centralizada, utilizando la herramienta de implantación de NetOp, que a diferencia de Radmin 3.0, incluye soporte para todas las modalidades de Windows, Mac OS X, Linux e incluso Solaris. Esto es algo que ya implementara hace años Danware allá por la versión 7.5. En este sentido, la plataforma ofrece un soporte excelente, ya que a lo mencionado hay que añadir el soporte de versiones Windows Mobile con controles ActiveX para el control remoto basado en navegador desde cualquier dispositivo que lo soporte.
Sus opciones de seguridad han evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose mucho mejor a las necesidades actuales de los usuarios. Los invitados no permiten el acceso directo, con lo que obliga a la introducción de una clave, aunque puede optarse por dejar que el cliente la recuerde para no tener que introducirla al inicio de cada nueva sesión.
Los administradores más exigentes con los sistemas de seguridad encontrarán interesante el módulo opcional Security Server, el cual ofrece soporte para autenticación de dominios de Windows Server, así como del Active Directory, con posibilidad de establecer igualmente niveles de acceso por grupos.
Las posibilidades que ofrece son muy completas y, gracias a que la interfaz principal de invitado mantiene todas las opciones bien ordenadas mediante la típica disposición de carpetas con pestañas, resulta sencillo su manejo a pesar de que los usuarios no estén familiarizados con el producto.
Basta llevar a cabo un escaneado de la red para localizar a todos los anfitriones. Es posible elegir uno de la lista de nodos conectados e iniciar una sesión de control remoto o transferencia de archivos. En este sentido, el botón derecho del ratón ahora contempla menús contextuales muy interesantes para iniciar una comunicación instantánea y toda una serie de opciones relacionadas con la transferencia de archivos.
Aunque el producto está muy orientado a utilizarse dentro de una amplia red local, NetOp Remote Control soporta un amplio rango de métodos de conexión. También es posible crear diferentes perfiles de conexión, manteniendo una extensa agenda para la administración de los anfitriones directamente desde el botón de selección. El control remoto, la transferencia de archivos y las utilidades para mantener un chat son las funciones más demandadas de la lista, aunque también aparecen en el menú otras muy interesantes, como la posibilidad de realizar detallados inventariados de hardware y software.
Como dato adicional, el acceso mediante navegador está garantizado a cualquier equipo que ejecute el software anfitrión. El invitado ejecuta el control ActiveX incluido, introduce la dirección IP del anfitrión y lo controla remotamente. A la hora de manejar distintas redes VPN dentro de una organización, es posible controlar las conexiones de comunicaciones de red bajo direcciones MAC o IP específicas. A su vez, es posible seleccionar diferentes tipos de encriptado de 256 bits en el usuario invitado y en el gateway de conexión. También contempla otra serie de medidas más directas y seguras, como la posibilidad de implementar tarjetas inteligentes a los usuarios para la autenticación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario