martes, 18 de mayo de 2010

ARQUITECTURA DE INTERNET (EXPOSICION)

ARQUITECTURA DE INTERNET
Modelo de Arquitectura
La familia de protocolos TCP/IP se designa por dos de sus protocolos más importantes: el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de Internet (IP). Otro nombre para ello es la familia de Protocolos de Internet, y esta es la frase que se utiliza en los documentos oficiales estándares de Internet. Usaremos un término más común TCP/IP para referirnos a la familia completa de protocolos de este tutorial.

INTERNET WORKING
El primer objetivo de diseño de TCP/IP fue construir una interconexión de redes que proporcionen servicios de comunicación universal: una interred o internet. Cada red física tiene su propio interfaz de comunicación dependiente de la tecnología en forma de interfaz de programación que proporciona funciones de comunicación básica (primitivas). Los servicios de comunicación se proporcionan mediante software que se ejecuta entre la red física y las aplicaciones de usuario y que proporcionan una interfaz para estas aplicaciones, independiente de la red física subyacente. La arquitectura de las redes físicas es transparente al usuario.


El segundo objetivo es interconectar diferentes redes físicas para formar lo que aparentemente es una red grande para el usuario. Tal conjunto de redes interconectadas se denomina una interred o una internet.


Para ser capaz de interconectar dos red, se necesita un ordenador que se conecte a ambas redes y que puede enviar paquetes desde una red a la otra.

Para ser capaces de identificar un host en la interred, a cada host se le asigna una dirección, la dirección IP. Cuando un host tiene múltiples adaptadores de red, cada adaptador tiene una dirección IP aparte.

La dirección IP consta de dos partes:
dirección IP =
Parte del número de red de la dirección IP la asigna una autoridad central y es único en toda Internet.

La arquitectura de Internet

La familia de protocolos TCP/IP ha evolucionado durante unos 25 años. Describiremos los aspectos más importantes de la familia de protocolos en este capítulo y los sucesivos.

Interfaz de Red
También llamada capa de enlace o capa de enlace de datos, la capa de interfaz de red es la interfaz al hardware actual de red. Esta interfaz puede o no proporcionar transporte fiable y puede ser orientado a flujo o a paquetes. De hecho, TCP/IP no especifica protocolo aquí, pero puede usar casi cualquier interfaz de red disponible, que ilustre la flexibilidad de la capa IP. Ejemplo de ello son IEEE 802.2, X.25, ATM, FDDI, las redes de radio por paquetes (como AlohaNet) e incluso SNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario